Gio Dos Santos, listo para la MLS

giovani-dos-santos-la-galaxy

A medida que pasan las horas, aumentan las posibilidades.

El internacional mexicano Giovani Dos Santos podría sumarse al plantel de Los Angeles Galaxy tras la finalización de la Copa Oro de la CONCACAF.

De acuerdo con la prensa deportiva española Gio dejará de ser futbolista del Villarreal, club que desde hace varias semanas busca un comprador para el atacante surgido de la cantera del Barcelona. Todo indica que la llave de salida de Dos Santos está en manos del actual campeón de la Major League Soccer, que pagaría entre 7 y 8 millones de euros por el pase.

El atacante rechazó recientemente una oferta de Tigres, el equipo de la Liga MX que ha cerrado algunas operaciones de calibre europeo en las últimas semanas. El mayor de los hermanos Dos Santos no quiere jugar en la primera división de su país natal, pero aceptaría de buen grado ser parte de una de las máximas potencias de la MLS.

Dueño de un talento bastante único y de un carácter no demasiado apacible, Giovani podría entrar a la liga más importante de Canadá y Estados Unidos con un salario top, en una situación similar a la que su compatriota Javier Hernández podría encontrar en Orlando City SC. Los Angeles Galaxy cuenta en este momento con tres Jugadores Franquicia: Robbie Keane, Steven Gerrard y Omar Gonzalez.

Vicente Montes, representante de Dos Santos, cree que existen bastantes opciones para que el salto desde El Madrigal hasta el StubHub Center se produzca. “Es una posibilidad fuerte, muy fuerte, porque Los Angeles ya hace mucho tiempo vienen insistiendo con la posibilidad de contratar a Giovani. Él ha tenido una vida muy intensa en muy corto tiempo y está contemplando las distintas perspectivas que se le plantean.”

Mientras en México muchos dudan sobre la posibilidad de que esta operación se concrete, Gio parece estar dando algunas pistas sobre su futuro profesional. Hace apenas unas horas la estrella de la selección mexicana pidió a sus seguidores en Twitter que voten por Keane (uno de sus potenciales compañeros de equipo en LA Galaxy) como mejor futbolista de la MLS en los premios ESPYS de la cadena ESPN.

Dos Santos -quien tiene 26 años- todavía no ha jugado de manera profesional para ningún equipo del continente americano. Luego de ser formado por el Barcelona y de debutar en el primer equipo del club catalán el volante ofensivo pasó por Tottenham Hotspur, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s