Minnesota United FC: ¿De Minneapolis a St. Paul?

Minneapolis

Si no puede ser en Minneapolis, que sea en St. Paul, su ciudad ‘gemela’.

Cuando a fines de marzo la Major League Soccer otorgó al Minnesota United FC una franquicia en expansión el grupo de inversores detrás del equipo se comprometió a construir un estadio específico en una zona céntrica de Minneapolis. El futuro club de la MLS tenía como límite el 1 de julio como fecha límite para presentar a la liga un plan de construcción de su SSS.

Ese día llegó y los inversores -que contaron con muy pocos meses de trabajo- no consiguieron su propósito. Pero, pese al teórico ultimátum impuesto por Don Garber y sus colaboradores, las opciones del MUFC no se extinguieron.

La solución podría estar en la vecina St. Paul. Y ‘vecina’ en este caso es casi un eufemismo. Minneapolis y St. Paul, separadas por el río Mississippi, son un único núcleo urbano. En toda América del Norte el tándem Minneapolis-St. Paul es conocido como las Ciudades Gemelas.

En declaraciones a la emisora local de ESPN Radio el vicecomisionado de la MLS Mark Abbott dijo que próximamente se reuniría con autoridades de St. Paul, quienes expresaron interés en el equipo, antes de que la liga decida si abandona a no su proyecto en Minnesota.

“Es apropiado que viaje a Minnesota para saber más sobre la posibilidad de estar en St. Paul”, señaló Abbott. “De esa manera podremos tomar una decisión sopesada sobre si continuamos considerando a Minnesota como un potencial mercado en expansión.”

Esta situación -una virtual ampliación del plazo- da más espacio de negociación a los inversores liderados por Bill McGuire. Luego de que la Legislatura de Minnesota no diera curso al pedido de una rebaja impositiva para el estadio en Minneapolis, quizás sí eso sea factible dentro de St. Paul.

El plan original de McGuire y sus socios era el de construir un estadio para 18.500 espectadores, cercano al Target Field, en el downtown de Minneapolis (en la fotografía). El costo final de la obra era de 120 millones de dólares. El SSS -de todos modos- todavía podría ser erigido en la Ciudad de los Lagos, aunque sin ningún tipo de apoyo económico de las administraciones locales.

La web Northern Pitch cree que el terreno que puede ofrecer St. Paul es un depósito de autobuses que, si bien no es ‘céntrico’, está muy bien comunicado. Es un solar junto a la Interestatal 94, abastecido por el servicio del tranvía, y cercano a la University of Minnesota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s