Rivalry Week, primera semana de clásicos en la MLS 2015

Portland Seattle

La Major League Soccer programó dos Rivalry Weeks dentro de la temporada 2015. La primera Semana de la Rivalidad de este año se llevará a cabo en pocos días, con el miércoles 24 de junio como fecha de inicio.

En esta oportunidad se jugarán cinco de los clásicos y rivalidades regionales con los que cuenta la liga.

401 Derby: Toronto FC vs. Montreal Impact, el miércoles 24 de junio, en el BMO Field.

Es el primer clásico de esta temporada entre los representantes de las dos ciudades más importantes de Canadá. Tras un mal comienzo en la liga, escarlatas y azules dejaron una mejor impresión en los últimos encuentros. En gran medida gracias a sus enganches, Sebastian Giovinco e Ignacio Piatti.

Texas DerbyFC Dallas vs. Houston Dynamo, el viernes 26 de junio, en el Toyota Stadium.

Será el segundo de los tres duelos texanos en esta temporada regular. En el primer partido, jugado el 1 de mayo, Dallas goleó por 1-4 al Orange Crush. Además de competir por la supremacía dentro del estado de Texas estos equipos luchan por quedarse con el trofeo más particular de todo el deporte estadounidense; ‘El Capitán’, un cañón de la era de la Guerra Civil estadounidense.

California ClásicoSan Jose Earthquakes vs. Los Angeles Galaxy, el sábado 27 de junio, en el Stanford Stadium.

Es la rivalidad más antigua (y una de las más calientes) dentro de la Major League Soccer. Este sera el primero de los tres juegos que disputarán estas dos franquicias entre sí a lo largo de 2015. Pese a que en épocas recientes el Galaxy es un equipo mucho más fuerte que el de los Quakes, historicamente no siempre fue así. La construcción del flamante Avaya Stadium puede implicar una suerte de renacimiento para el club del Área de la Bahía de San Francisco, que hace tiempo no es protagonista principal de la liga.

Hudson River Derby: New York City FC vs. New York Red Bulls, el domingo 28 de junio, en el Yankee Stadium.

El segundo capítulo del clásico más nuevo de la Major League Soccer. En un muy atractivo partido los Red Bulls se impusieron por 2-1 en el primer derbi del río Hudson, jugado el 10 de mayo en el Red Bull Arena. Para este encuentro la directiva de NYCFC decidió habilitar la totalidad de asientos de la casa de los New York Yankees, ante la previsión de que 50.000 espectadores pueden llenar el escenario del Bronx.

Cascadia CupPortland Timbers vs. Seattle Sounders, el domingo 28 de junio, en el Providence Park.

La Cascadia Cup es la rivalidad regional más importante del fútbol norteamericano. Es la única de la cual participan tres equipos (Timbers, Sounders y Vancouver Whitecaps). Un enfrentamiento a tres bandas que tiene nueve capítulos este año, de los cuales ya se han disputado cuatro. Dueños de las dos mejores hinchadas de la MLS, los enfrentamientos entre Portland y Seattle se remontan hasta 1975.

La segunda Rivalry Week de esta temporada se llevará a cabo a fines del mes de agosto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s