Texas Derby: Primer juego por “El Capitán” en 2015

El Capitán

Uno de los clásicos regionales más atractivos de toda la MLS se juega esta noche. El Texas Derby -el duelo entre Houston Dynamo y FC Dallas– vuelve a la vida en el inicio de una entrega más de Viernes de Fútbol. La temporada 2015 encuentra a las dos franquicias dentro de la Conferencia Oeste, lo que le agrega un punto más de interés a esta rivalidad.

Para el primer capítulo de este  Houston suma tres encuentros sin derrotas. Una victoria por 3-0 ante Montreal Impact, un 1-1 en su visita a D.C. United, más un espectacular 4-4 frente a Sporting Kansas City. Dallas viene de imponerse por 3-2 a Toronto en un partido interminable (por cuestiones meteorológicas) y de igualar 1-1 en su visita a Colorado Rapids. Los dos equipos están dentro de la zona de clasificación a playoffs; FC Dallas está en la segunda posición, con 14 puntos (dos menos que Vancouver Whitecaps), mientras que Houston Dynamo ocupa la quinta plaza, con 10 unidades.

En las últimas tres temporadas (en las que Dallas militó en la Conferencia Oeste y Houston en el Este) los equipos se enfrentaron solamente una vez por año. En 2015 esa regla se rompe al retornar el Dynamo al Oeste. El 26 de junio FC Dallas será local, y volverá a repetir esa condición el 4 de octubre, en el tercer y último capítulo de la disputa por “El Capitán”. En 2013 y 2014 FC Dallas fue el ganador del Texas Derby; el año pasado se impuso por 1-4 en el BBVA Compass Stadium.

Dos cuestiones a seguir en partido de esta noche. a) el desempeño del atacante anglo-jamaiquino Giles Barnes, que ya anotó este año cuatro goles con la camiseta del Dynamo. Y a Brad Davis, quien se acaba de convertir en el tercer mejor asistente en la historia de la Major League Soccer; b) el regreso a la titularidad del argentino Mauro Díaz en Dallas, quien marcó frente a Colorado Rapids tras recuperarse de una lesión y es considerado uno de los mejores enganches de la liga. Díaz es el compañero ideal para delanteros como Fabián Castillo y Blas Pérez (suspendido para este encuentro).

Desde el comienzo de su participación en la MLS los dos equipos texanos se enfrentaron entre sí en 21 ocasiones. En 9 partidos se impuso Houston, Dallas lo hizo en 5 partidos, y el empate fue el resultado final en 7 oportunidades. En Houston se llevaron a cabo once enfrentamientos (6 juegos para el Dynamo, 2 para Dallas, 3 empates.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s