Los hinchas eligen las 10 mejores rivalidades de la MLS

Seattle v Portland

Con veinte años de historia, en la Major League Soccer existen una serie de clásicos y rivalidades regionales. La relevancia de algunos de esos choques ha decrecido en los últimos años. Incluso algunos han desaparecido o están suspendidos temporalmente. Otros, en cambio, aumentaron su importancia y siguen creciendo con el paso de los años.

Quizás para calibrar o ajustar el orden de importancia de los mejores choques del torneo la web oficial de la MLS pidió a los aficionados que eligieran a las diez mejores rivalidades de la liga. Los fans asignaron una ubicación (del 1 al 10) a cada uno de los enfrentamientos escogidos.

Un total de 8.333 votos llegaron al cuartel general de la Major League Soccer. De ellos, 7.248 fueron emitidos en Estados Unidos y 647 en Canadá. Los aficionados más activos fueron los del estado de Washington (sede de Seattle Sounders), quienes enviaron a la liga 1.571 opiniones.

Este es el ranking de las diez rivalidades preferidas por los seguidores de la MLS:

1) Seattle Sounders vs. Portland Timbers (en la fotografía): El duelo más importante dentro de la Cascadia Cup, la rivalidad regional más relevante de toda la Major League Soccer. Un enfrentamiento que -además- va más allá del fútbol; la rivalidad entre las ciudades de Portland y Seattle (separadas por apenas tres horas de viaje por carretera) es palpable en todos los sentidos dentro del noroeste de Estados Unidos.

2) Los Angeles Galaxy vs. Seattle Sounders: Esta rivalidad no tiene un sustento histórico, sino que se basa en la gran cantidad de veces que estos equipos se enfrentaron en los playoffs en las últimas temporadas.

3) New York Red Bulls vs. D.C. United: Protagonistas de la Atlantic Cup -que ha sido ganada en mayor cantidad de oportunidades por el equipo de la capital estadounidense- es uno de los trofeos regionales más apreciados de toda la liga.

4) Colorado Rapids vs. Real Salt Lake: El premio a esta rivalidad es la Rocky Mountain Cup, obtenido en siete de diez ediciones por RSL. Más tranquilos en la actualidad, estos partidos años atrás eran de los más calientes de todo el torneo.

5) FC Dallas vs. Houston Dynamo: El Texas Derby -revitalizado en esta temporada 2015- es el que cuenta con el mejor trofeo de toda la primera división norteamericana: ‘El Capitán’, un cañón de la Guerra Civil estadounidense.

6) San Jose Earthquakes vs. Los Angeles Galaxy: Es la rivalidad más antigua de la Major League Soccer (se jugó por primera vez en 1996) reflejada en el California Clásico. Si bien el rendimiento de la franquicia de San Jose ha bajado en las últimas temporadas estos dos equipos han entregado a la liga algunos de los choques más emocionantes de toda su historia.

7) Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps: Otro enfrentamiento válido por la Cascadia Cup. Un duelo regional -también entre ciudades muy cercanas entre sí, sobre la Costa del Pacífico– y binacional. El único partido entre equipos de Canadá y Estados Unidos elegido por los votantes.

8) New York Red Bulls vs. New York City FC: Desaparecido -al menos por un par de años- el SuperClasico de la ciudad de Los Angeles, el choque entre las dos franquicias del área triestatal se plantea como el único derbi local de la MLS. El primer encuentro se jugará en el Red Bull Arena el 10 de mayo. Si bien todavía no tiene una denominación oficial o comercial, muchos se atreven a llamarlo Hudson River Derby.

9) Toronto FC vs. Montreal Impact: El 401 Derby es el clásico mas importante dentro de la sección canadiense de la MLS. Sobre la cancha todavía no hemos visto grandes partidos entre ambos equipos en la MLS, pero la rivalidad entre Toronto y Montreal es enorme, y supera el ámbito estrictamente deportivo.

10) Toronto FC vs. Vancouver Whitecaps: Una rivalidad que crece año tras año -especialmente en el ámbito del Canadian Championship-, pero que todavía no es considerada por los especialistas como un clásico dentro de la liga.

Los hinchas también decidieron cual es “El Mejor del Resto”. La rivalidad #11 según los hinchas es la que enfrenta a Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, dos de los tres contendientes de la Cascadia Cup.

Previsiblemente, la Cascadia Cup ocupa un enorme porcentaje de las preferencias de los fanáticos de la Major League Soccer. En una liga en la que el hincha tiende a ser bastante localista, Seattle y Portland se pueden dar el lujo de decir que cuentan con aficionados en todos los mercados importantes de la primera división.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s