Concachampions: ¿Quién ataja en Montreal?

mon

Montreal Impact logró un histórico resultado el pasado miércoles. El 1-1 en el mítico Estadio Azteca dejó la final abierta para su definición en el Olímpico. Sin embargo, la alegría del resultado fue reemplazada rápidamente por preocupación. Y es que una amarilla en tiempo cumplido puede cambiar radicalmente el curso de la definición.

Evan Bush, actual arquero titular, recibió una amarilla una vez finalizado el partido y deberá ver la final desde la tribuna por acumulación de amonestaciones, generándole un problema mas que importante al DT Frank Klopas. Erik Kronberg, el suplente, jugó la presente edición de la Concachampions con el Sporting Kansas City por lo que no puede ser de la partida, y el tercer elemento (Maxime Crépeau) es baja por lesión.

Así las cosas, el único arquero disponible para el partido en el Olímpico sería John Smits, hombre del FC Edmonton que llegó cedido exclusivamente para la instancia de semifinales. El canadiense, de 26 años y carrera desarrollada en su totalidad en la NASL, no es un nombre que genere a priori particular confianza frente a un rival de la talla del América.

Ante lo precario de la situación, el rumor que toma fuerza en los círculos del fútbol canadiense es que el club negociaría un préstamo de corta duración con algún club de la MLS. Sean Jonshon, del Chicago Fire y considerado uno de los mejores arqueros de la liga, seria el preferido de la dirigencia, aunque en las ultimas horas personal de la MLS se encargó de tirarle un baldazo de agua fría a esa posibilidadJosh Saunders (NYCFC) y Stefan Frei (Seattle Sounders) suenan como alternativas.

La movida, poco popular entre los hinchas a juzgar por las reacciones en redes sociales, sería factible dentro de la reglamentación emelesera, al menos en parte. El mercado de pases se encuentra abierto tanto en Estados Unidos como en Canadá, lo que lo haría posible. Por otro lado, la MLS no tiene reglamentado un protocolo de prestamos cortos, como el que existe en otras ligas. Y para sumarle una capa mas de complejidad, el potencial acuerdo tendría que ser aprobado por CONCACAF.

Por lo pronto, el Impact no descarta contar con Bush en la valla. Todo dependerá de que tenga éxito el proceso de apelación de la tarjeta amarilla que fue iniciado ante la Confederación. Adam Braz, manager del club, aseguró que esperan una decisión de CONCACAF en las próximas horas.

A horas del partido más importante en la historia del club (miércoles, 21:00 de Argentina), los quebequenses no saben quien se pondrá los guantes contra el poderoso equipo mexicano. Una particularidad más en el increíble recorrido de l’Impact en la competición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s