La nueva NASL se abre a la TV

NASL Jacksonville Armada

Este sábado comienza la temporada 2015 de la NASL. Una liga que en los últimos meses ha estado bastante presente en los medios de comunicación especializados, aunque no siempre por motivos estrictamente deportivos. La segunda versión de la North American Soccer League se debate entre una expansión a la que casi se ve forzada y los embates de la USL (que quiere disputarle su condición de Division 2 en América del Norte). Además, la MLS parece no tener ningún remordimiento al ocupar terrenos en los que la NASL ya tiene presencia o -directamente- ‘captar’ para sí a algunos de los mejores equipos de la categoría de plata en Estados Unidos y Canadá.

La actual NASL vive en un territorio bastante hostil. La Major League Soccer pretende poner un alfiler en cada mercado relevante del país, si es que no lo ha hecho ya. Y la USL -que en la teoría se presenta como el gran complemento de la MLS en las categorías menores y formativas- parece tener actualmente bastante más envión que el replicante del torneo que tuvo entre sus filas a Pelé y otras grandes estrellas mundiales.

Pero en la víspera del inicio de su competición la NASL puede presentar dos noticias importantes para la visibilidad de la liga, tanto en América del Norte como en el resto del planeta.

A nivel doméstico nueve de los once clubes que integran la liga han anunciado a+cuerdos con canales locales o regionales de TV a lo largo de todo 2015. Cuatro de esos equipos firmaron acuerdos que incluyen la transmisión de los juegos como local y visitante, mientras que los cinco restantes han optado por autorizar la emisión solamente de los partidos disputados en casa, o únicamente aquellos llevados a cabo en los estadios del rival de turno.

Y en el plano internacional, los encuentros de la NASL llegarán a buena parte del mundo cada semana. Eso se desprende del acuerdo que la liga ha firmado con ESPN, quien divulgará todos los partidos de la segunda división a través de sus plataformas digitales: ESPN Player (en Europa, el norte de África y Medio Oriente); WatchESPN (Brasil); ESPN Play (América Latina y el Caribe), e ESPN3.com (Oceanía).

Hasta hoy los partidos de la NASL podían seguirse a través de la web de la liga, dejando de lado las excepciones de algunos equipos (como el New York Cosmos) que ya tenían acuerdos con cadenas locales. A nivel internacional la North American Soccer League nunca contó con una cobertura tan amplia como la que ahora puede darle el Líder Mundial en Deportes.

La totalidad de la jornada 1 de la Temporada de Primavera de la NASL se disputará el sábado 4 de abril:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s