Frankie Goes to Yankee Stadium

Frank Lampard of New York City FC

Frank Lampard estará en el Yankee Stadium este sábado. No en el campo de juego, sino en la platea. El volante inglés aprovecha el fin de semana de compromisos de selecciones para hacer un viaje relámpago a Estados Unidos, donde podrá comenzar a saborear algo de la atmósfera que envuelve al New York City FC, su futuro equipo.

El técnico de la franquicia neoyorquino se mostró entusiasmado por la visita. «Realmente nos entusiasma que haga el esfuerzo de venir durante su tiempo de descanso para vernos este fin de semana. Esperamos poder pasar un rato con él y que pueda conocer un poco más a los muchachos. Creo que es importante», dijo Jason Kreis.

Lampard fue presentado el pasado verano como el primer futbolista del New York City. El equipo de la MLS anunció que cedería al centrocampista al Manchester City hasta enero, cuando se uniría a la pretemporada de su nuevo club. El City Football Group, el fondo de inversión que controla a ambos clubes, decidió que el exinternacional por Inglaterra continuara en la Premier League hasta la finalización de la temporada en Europa.

La medida generó una importante decepción no solamente en la afición del NYCFC sino en todo el ambiente de la Major League Soccer. El enfado de los hinchas alcanzó en su momento no solamente a la directiva de la nueva franquicia, sino también al mismo Lampard. El del sábado será el primer ‘cara a cara’ entre la estrella y la masa celeste después de aquel sonado incidente.

Con el Manchester City eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA se especula con la posibilidad de que Frank Lampard pueda incorporarse a la liga estadounidense antes de lo previsto. Sin embargo, Jason Kreis prefiere no realizar especulaciones acerca de esa posibilidad. Como ocurrió en enero, será la cúpula del City Football Club quien decida si la hoja de ruta vuelve a alterarse.

En los hechos, a día de hoy el único Jugador Franquicia de New York City es David Villa. En el verano el segundo será el inglés. El club cuenta con un cupo más para un tercer Designated Player. Durante meses, y hasta hace muy poco, se habló de Xavi Hernández como el hombre a contratar. Pero el playmaker nacido en Terrassa acaba de comprometerse con el Al Sadd, de Qatar. Mientras Claudio Reyna y Kreis debaten qué perfil debería tener el próximo futbolista estelar del equipo, Frankie Goes to Yankee StadiumRelax.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s