Concachampions: Montreal y DC buscan las semifinales

CONCACAF_TROPHY
Vuelve la actividad a la competición de clubes más importante (y única, vale decir) de la CONCACAF. Después del habitual parate invernal, los equipos vuelven a la cancha en instancia de cuartos de final, y dos emeleseros forman parte de la misma: Montreal Impact, que deberá medirse contra un siempre duro rival mexicano como es el Pachuca, y DC United, que enfrentara a unos de los representantes de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense.

Pachuca – Montreal Impact (Martes 24 de febrero – Encuentro de ida)

Difícil tarea tendrá por delante el cuadro canadiense. El peor equipo de la MLS en la temporada 2014 logró de alguna manera misteriosa colarse entre los ocho mejores sin perder un solo partido en la fase de grupos. Como siempre le sucede a los equipos de la MLS en estos casos, enfrentará a un rival en ritmo de competencia en plena pretemporada propia. Para paliar esto, el equipo azul decidió realizar parte de su preparación en territorio mexicano y disputar una serie de amistosos contra equipos locales para intentar llegar de la mejor forma.

El Impact es un equipo muy distinto al de apenas unos meses atrás. La mala campaña derivó en una autentica limpieza del plantel. 13 jugadores se fueron, y 13 fueron los que llegaron. Entre las bajas, destaca principalmente la del italiano Marco Di Vaio, jugador que fue clave en la fase de grupos (4 goles) y que decidió colgar las botas. Sin embargo, en los papeles al menos, el balance entre ingresos y egresos parece arrojar saldo positivo para Le Impact. Refuerzos de renombre como Laurent Ciman, Marco Donadel y Nigel Reo-Cocker, más jugadores probados en la liga como Ambroise Oyongo y Eric Alexander, le deberían permitir a Frank Klopas presentar un equipo con más chances de llevarse algo de esta llave.

El Pachuca, en tanto, luego de superar sin mayores dificultades el Grupo 1, que compartió con Municipal y Real España, se abocó al certamen local, en el que actualmente marcha décimo dos puestos por debajo de la zona de clasificación para la Liguilla.

Alajuelense – DC United (Jueves 26 de febrero – Encuentro de ida)

El azar ha sido un poco más benigno con el cuadro capitalino que con sus pares canadienses, pero de ninguna manera hay que creer que el duelo contra la Liga Deportiva será un encuentro sencillo. Por como llegan los costarricenses, sumado a las históricas taras que suelen tener los cuadros emeleseros cuando les toca jugar de visita esta será una llave por demás pareja.

El equipo conducido por el histórico Ben Olsen mantiene una base bastante similar a la que finalizó la temporada emelesera. Le tocó sufrir dos bajas en el Draft de Expansión (Thomas McNamara y Lewis Neal), y se desprendió de algunos jugadores que venían de jugar poco, mal, o ambas. Entre los arribos, lo más destacado es la incorporación del internacional finés Markus Halsti, un veterano del fútbol europeo que puede ser importante marcando los tiempos en el centro del campo. Jairo Arrieta y Michael Farfan son otras de las caras nuevas que cuentan con chances de tener minutos en esta serie.

Alajuela, que sorprendió a más de uno quedándose con el primer lugar en un Grupo 6 que contaba con la presencia del Cruz Azul, en el plano local marcha segundo, apenas un punto por debajo del Saprissa. Su ultimo encuentro fue justamente contra el Monstruo Morado, su máximo rival, y terminó con derrota para los rojinegros por marcador de 2 a 0.

En los otros enfrentamientos, América, actual campeón del fútbol mexicano, visitará en el duelo de ida al antes mencionado Saprissa, mientras que Herediano (confirmando el gran momento que vive el fútbol tico, con tres representantes entre los mejores ocho del continente) abrirá su llave contra el Olimpia hondureño en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s