Temporada de Copas: Canadian Championship de 2015

Voyageurs Cup

El Canadian Championship es en la actualidad la máxima competición doméstica para los equipos profesionales del fútbol de Canadá. En marcha desde la temporada 2008, el torneo organizado por la Canadian Soccer Association tiene por objetivo seleccionar al único representante de ese país en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A la espera de que la CSA defina si Canadá vuelve a tener una liga rentada enteramente local, los clubes profesionales de esa nación participan en competiciones con base en Estados Unidos, como la MLS o la NASLHasta la llegada del Canadian Championship no existía manera oficial de determinar en la cancha cuál era el mejor equipo canadiense de la temporada.

Entre 2008 y 2010 el Canadian Championship contó con tres equipos participantes. Los clubes canadienses íntegramente profesionales por ese entonces eran Vancouver Whitecaps, Montreal Impact y Toronto FC. En 2011 se sumó un cuarto participante, el FC Edmonton. Y desde 2014 agregó a su quinto integrante, el Ottawa Fury FC.

En suma, tres franquicias de la Major League Soccer (Vancouver, Montreal y Toronto) y dos participantes de la nueva versión de la NASL (Edmonton y Ottawa).

Como novedad para la edición de 2015 -y para no coincidir temporalmente con la Copa del Mundo femenina, que se jugará este año en Canadá, la primera etapa del torneo se llevará a cabo entre abril y mayo, se tomará descanso en junio y julio, y se definirá en agosto.

Además de obtener la clasificación a la Concachampions el equipo ganador del Canadian Championship se hace acreedor a la Voyageurs Cup. El trofeo (en la foto), creado por The Voyageurs, algo así como la hinchada oficial de la selección de Canadá, era entregado con anterioridad al mejor club canadiense dentro de la temporada regular de la USL-1. Hasta 2007 esa era la máxima categoría del fútbol canadiense, hasta que en esa temporada el Toronto FC comenzó a competir en el circuito de la MLS.

Este es el calendario del Canadian Championship 2015:

22 de abril – Partido de ida de la ronda preliminar: Ottawa Fury FC vs. FC Edmonton.

29 de abril – Partido de revancha de la ronda preliminar: FC Edmonton v Ottawa Fury FC.

6 de mayo – Partido de ida de la Semifinal 1: Ganador de la ronda preliminar vs. Vancouver Whitecaps FC.                                      Partido de ida de la Semifinal 2: Montreal Impact vs. Toronto FC.

13 de mayo – Partido de revancha de la Semifinal 1: Vancouver Whitecaps vs. Ganador de la ronda preliminar.                                  Partido de revancha de la Semifinal 2: Toronto FC vs Montreal Impact.

12 de agosto – Partido de ida de la Final.

26 de agosto – Partido de revancha de la Final.

Tal como ya ocurrió en la edición de 2014, Ottawa y Edmonton (los dos equipos de la NASL, la segunda categoría del fútbol norteamericano) disputarán entre sí la ronda preliminar del Canadian Championship. El ganador de esa serie, con partidos de ida y vuelta, clasificará a las semifinales, en donde se unirá a los tres equipos de la MLS (Vancouver Whitecaps, Toronto FC y Montreal Impact, clasificados en ese orden de acuerdo con sus posiciones finales en la liga del año pasado).

El ganador del Canadian Championship será el único representante de Canadá en la Liga de Campeones de CONCACAF 2016/2017.

Solamente dos equipos han sido capaces de ganar esta competición. Montreal Impact se alzó con la Voyageurs Cup en 2008, 2013 y 2014. Mientras que Toronto FC fue campeón en 2009, 2010, 2011 y 2012.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s