Frank Lampard firma (finalmente) su contrato con NYCFC

Yankee Stadium

De a poco las piezas se van acomodando. Componentes que se integran para intentar disolver o hacer un poco más elegante la decepción y la mala información a la que se abonaron todas las partes involucradas.

Según Associated Press el New York City FC informó hoy -10 de diciembre- que, finalmente, días atrás Frank Lampard firmó un contrato con el club. De acuerdo con la información recogida por la agencia de noticias el futbolista inglés quedará vinculado al NYCFC por un plazo de dos años, comenzando el próximo 1 de julio.

Este anuncio llega apenas un día después de que Lampard decidiera dar a conocer su posición con respecto al enredo contractual y de relaciones públicas en el que se vio envuelto desde el 31 de diciembre. Y después de que la English Premier League verificara que el jugador -hasta esta semana- no había estado bajo contrato con la franquicia de la Major League Soccer.

¿Por qué el New York City no se manifiesta sobre este hecho? En la web oficial del club todavía no hay ninguna mención a la firma efectiva del contrato. En caso de producirse, el club admitiría -de manera tácita o expresa, en este caso valen las dos opciones- que cuando ‘presentó’ a Frank Lampard el pasado verano todavía no existía una relación laboral estable con el mediocampista. El espectro de la publicidad o el reporte engañoso sigue habitando en quienes se sienten engañados por la actitud de los dirigentes del equipo, el atleta, el City Football Group y la MLS.

Actores que parecen ser intercambiables en un eterno baile de máscaras. El juego del Gran Bonete llevado a una dimensión galáctica. Los hechos ocurren. Se ocultan. Se dan a conocer. Se reescriben para amoldarlos a la legalidad. La frazada a veces cubre las formalidades de la liga norteamericana, y otras veces las del Fair Play Financiero de la UEFA. Muchas veces queda la sensación de que eso no alcanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s