Seattle: ¿Un SSS en camino?

Seattle SoDo

Las imágenes de los hinchas de Seattle Sounders en el CenturyLink Field son uno de los mejores reclamos publicitarios de la Major League Soccer. El finalista de la Conferencia Oeste en 2014 puede jactarse de tener cada año un promedio de 34.500 abonados en la cancha que comparte con Seattle Seahawks, el equipo de la NFL. El estadio es uno de los símbolos de la liga; en 2013 los futbolistas encuestados por Sports Illustrated lo calificaron como el de mejor ambiente de toda la MLS. Sin embargo, el equipo de la Ciudad Esmeralda podría dejar su actual casa en el futuro.

Taylor Twellman -exfutbolista y hoy analista de ESPN- recientemente dio a entender que los Sounders estarían pensando en tener casa propia. En diálogo con la emisora local de ESPN Radio en Salt Lake City el exdelantero de la selección estadounidense podría haber revelado los planes a mediano plazo para el equipo de Seattle. El equipo de fútbol no se pone de acuerdo con el equipo de football. El césped artificial del CenturyLink Field sería la piedra de la discordia entre ambas franquicias. Los Seahawks no tienen el menor interés en pasar a una superficie natural de juego, y esa situación estaría motivando la búsqueda de un lugar donde erigir un soccer-specific stadium para los Rave Green.

Desde su llegada a la liga Seattle Sounders se ha esforzado por ser el standard de calidad de la MLS. En la antesala del inicio de la temporada 2015 el club del Noroeste podría dar otro paso importante en su crecimiento. Reportes de varios medios de prensa estadounidenses sugieren que Seattle ha contratado a Garth Lagerwey, hasta ahora General Manager de Real Salt Lake. Adrian Hanauer, el gerente general de Sounders, sería el responsable de la incorporación de uno de los ejecutivos más eficaces y talentosos de la liga.

“Creo que Adrian Hanauer necesita a Garth Lagerwey porque creo que Adrian Hanauer se va a ocupar de buscar un estadio. Tengo claro que parece algo muy remoto, y la gente puede estar sorprendida, pero creo que Adrian Hanauer quiere que Seattle tenga su propio estadio y no me sorprendería si su esfuerzo y su energía se concentraran en eso”, dijo Twellman durante esa entrevista en la radio.

¿Dónde podría construirse el SSS de los Sounders? La primera y gran posibilidad concreta es el SoDo (South Downtown), una zona próxima al CenturyLink Field, bien comunicada con el resto de la ciudad de Seattle, perfecta dentro de las estipulaciones técnicas y hasta sociológicas que busca la Major League Soccer cuando busca locaciones para sus nuevos estadios. El financista Chris Hansen, quien desde hace años intenta resucitar a la franquicia de los Sonics en la NBA, ha comprado una sustancial cantidad de terreno en esa zona, capaz de albergar una arena y un estadio de fútbol. Muchos analistas ven factible la posibilidad de que Seattle Sounders consiga asociarse con Hansen en un potencial proyecto de mudanza.

Al pensar en un estadio ‘específico’ para Seattle la liga tendrá que reescribir sus recomendaciones. Los Sounders necesitan algo mucho más grande que una instalación para 20.000 o 25.000 espectadores. Luego del anuncio de la ampliación del BMO Field de Toronto FC podríamos estar frente a la segunda infraestructura para, al menos, unos cuarenta mil hinchas.

Por contrato, Seattle Sounders tiene cuatro temporadas más como inquilino/residente del CenturyLink Field.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s