D.C. United tendrá su estadio

dc-united

El Consejo del Distrito de Columbia, órgano legislativo del gobierno de Washington D.C., votó de manera unánime y por la positiva para la construcción de un estadio para el D.C. United, el único de los clubes fundadores de la Major League Soccer que aún no cuenta con un hogar propio.

El proyecto prevé la construcción de un Soccer-Specific Stadium en Buzzard Point, en el sudoeste de Washington, con una capacidad entre 20.000 y 25.000 espectadores. El proyecto estipula que la obra debe estar concluida para 2017, y tendrá un costo superior a los 300 millones de dolares, de los cuales le club estará aportando el 50%.

La aprobación de este proyecto representa el final de una lucha de 18 años del equipo capitalino, y entierra definitivamente los rumores de una potencial mudanza a Baltimore, alternativa que (se presume) los popes del club decidieron evaluar ante las reiteradas negativas y la complejidad de las gestiones en el DC. La opción, sin embargo, nunca fue tomada como más que un bluff, un método de presión para forzar a la clase política a apoyar el proyecto del estadio. Esto no evitó que, preventivamente quizás, surgieran movimientos sociales en contra de la posibilidad, como Keep D.C. United.

Además de una conquista para los hinchas del club más laureado de la MLS, la aprobación representa un gran triunfo para el nuevo grupo inversor. Desde 2012, al histórico dueño Wiliam Chang se le sumaron Erick Thohir, magnate de las telecomunicaciones oriundo de Indonesia y dueño además del Internazionale de Milán, y Jason Levien, dueño minoritario de los Philadelphia 76ers de la NBA. Desde su llegada, han declarado siempre que la prioridad número uno ha sido la de asegurar un hogar para el equipo.

En una carta abierta a los fanáticos, uno de los dueños del club declaró:

“Estamos felices de saber que el futuro del DC United en la capital de la Nación está asegurado. Es una victoria histórica para el equipo y sus hinchas, la ciudad, la región y el deporte del fútbol en este país”. – Jason Levien

El comisionado de la liga también se manifestó al respecto:

Felicitamos a la cúpula directiva del DC United y al gobierno del Distrito por crear una innovadora sociedad para construir un estadio de primer nivel mundial en Washington D.C. Es un momento historico para la Major League Soccer ya que DC United, uno de nuestros clubes fundadores, pronto tendrá este increible estadio para disfrutar del fútbol en uno de los mercados más entusiastas de los Estados Unidos. –Don Garber

Con boleto de salida asegurado del vetusto RFK Stadium, la miradas del mundillo futbolero se tornan ahora hacia New England Revolution, el club propiedad de Robert Kraft que hace las veces de local en terreno de otra mascota del magnate estadounidense, los New England Patriots. Si bien es cierto que la situación de los Revs es más favorable, dado que no deben abonar alquiler, tanto la capacidad como la superficie (sintética) de juego del Gillete Stadum ponen al flamante subcampeón de la MLS en una situación lejos de lo ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s