Posibles sedes de la Copa América Centenario

Copa_America_Centenario_USA_Logo_FC_Dark_bg_cmyk

La Copa América Centenario comienza a elegir sus sedes. El torneo -que celebrará el primer siglo de existencia- se jugará por primera vez fuera de Sudamérica, y congregará no solamente a selecciones afiliadas a la CONMEBOL, sino que de la misma también participarán equipos nacionales del área de CONCACAF. En junio de 2016 Estados Unidos será el anfitrión del primer campeonato oficial que puede iniciar el camino hacia una unificación -o al menos a un acercamiento de posiciones concreto en materia competitiva- entre las dos confederaciones del continente americano.

De acuerdo con un informe publicado por la web brasileña Globoesporte ya existe una lista de ciudades que podrían albergar los partidos de la Copa. En su blog Bastidores F.C. el periodista Martín Fernandez publicó la fotografía de un mapa de Estados Unidos en el que aparecen las posibles candidatas. La imagen sería parte de la presentación que la organización de la Copa América 2016 habría hecho días atrás ante el Comité Ejecutivo de la confederación sudamericana.

La lista de ciudades que pueden verse en esa fotografía es la siguiente: Seattle, San Francisco, Los Angeles, San Diego, Phoenix, Denver, Dallas, Houston, Kansas City, St. Louis, Chicago, Indianapolis, Nashville, Detroit, Cleveland, Charlotte, Jacksonville, Tampa, Washington D.C., Baltimore, Philadelphia, New York y Boston. La nómina de sedes definitivas quedaría reducida a no mucho más de una decena de ciudades. Llama la atención que ni Miami ni Atlanta figuren en esta ‘preselección’. El reporte de Globo indica que los principales estadios en ambas ciudades (el Sun Life Stadium en el sur de Florida; el New Atlanta Stadium en Georgia) estarán en fase de construcción o reforma mientras se juegue la Copa América 2016.

Las diez selecciones de la CONMEBOL participarán de la Copa América Centenario. Es decir, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Y en representación de CONCACAF estarán otros seis equipos nacionales. Estados Unidos y México (ambos clasificados de manera automática); Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana 2014); Jamaica (campeón de la Copa del Caribe 2014); y otras dos selecciones (los dos mejores equipos de la Copa Oro 2015, exceptuando a los que ya están clasificados a la Copa América 2016).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s