El reparto de bienes de Chivas USA

cusa
Con la realización del Draft de Dispersión, se termina de cerrar la etapa de Chivas USA en la Major League Soccer. El club pasa a ser recuerdo, toda vez que quienes fueran sus jugadores ya fueron asignados a distintas franquicias dentro de la liga, mientras que el resto de los actores que hacían a la vida del club han tomado también nuevos rumbos. Veamos que fue de cada uno de ellos.

Los jugadores

El Dispersal Draft determinó que los miembros remanentes del plantel del rebaño angelino fueron repartidos de la siguiente manera, con el orden de selección definido por sorteo:

FC Dallas – Dan Kennedy
New York City FC – Matthew Dunn
Sporting Kansas City – No seleccionó
DC United – Thomas McNamara
New England Revolution – No seleccionó
Montreal Impact – Donny Toia
Orlando City SC – No seleccionó
Colorado Rapids – Caleb Calvert
San Jose Earthquakes – Kristopher Tyrpak
Real Salt Lake – No seleccionó
Houston Dynamo – No seleccionó
Portland Timbers – No seleccionó
Chicago Fire – No seleccionó
Toronto FC – Marco Delgado
Columbus Crew SC – No seleccionó
LA Galaxy – No seleccionó
Philadelphia Union – No seleccionó
New York Red Bulls – No seleccionó
Seattle Sounders FC – No seleccionó
Vancouver Whitecaps FC – No seleccionó

Quienes no fueron seleccionados en esta instancia, han quedado con el pase en su poder para firmar con clubes fuera de la liga, o podrán optar por formar parte de los otros drafts de asignación de jugadores.

El jugador más destacado del club, Erick “Cubo” Torres, estuvo exento de participar de este draft. Como ya comentamos anteriormente, la liga tiene sobre el mexicano una opción de compra que debe ser ejecutada antes del 15 de diciembre, por un valor aproximado de 7 millones de dolares, y en caso de ser utilizada el jugador será asignado a una de las franquicias por los medios que la liga invente en el momento crea conveniente.

Los juveniles

La academia del Chivas USA, contrario a lo que uno podría creer producto de los desmanejos del club, está considerada como una de las mejores del país. Desgraciadamente, no hay planes para continuar con ese trabajo por mucho más tiempo, dado que la misma cesará operaciones en junio de 2015. El propio Garber aseguró que se trabajará para asignar los jugadores que la integran a otros clubes.

La dirigencia

Quien tuvo la responsabilidad de dirigir la nave en el turbulento ultimo año de existencia en calidad de Presidente, Nelson Rodriguez, tuvo su recompensa, al asumir un cargo en la US Soccer creado especialmente para él. Allí, asistirá a jugadores jóvenes que hacen sus primeros pasos en el profesionalismo.

En cuanto al director técnico, el colombiano Wilmer Cabrera, su nombre ha sonado en para hacerse cargo de varios equipos de su tierra natal, como Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, aunque no hay que descartar la posibilidad de que continúe vinculado a la MLS en algún cargo.

Los hinchas

Los (escasos) fanáticos que supo cultivar el rebaño angelino en estos años, se ven enfrentados a una dura decisión. ¿Adoptar como propio el nuevo club, o pasarse a las filas del clásico rival? El Black Army 1850, el grupo de hinchas más numeroso, tomó en lo inmediato una curiosa y original decisión: convertirse en el anti-Galaxy. Su plan es ir a los partidos que el equipo blanco juegue de local, ubicarse en el sector visitante, e hinchar por el rival de turno. Más adelante, una vez que LA2 esté establecido y funcionando, este grupo y los otros existentes sumaran sus voces para alentar al nuevo club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s