La celeste de New York

David Villa

El secreto peor guardado de la Major League Soccer por fin fue develado. El New York City FC -una de las dos nuevas franquicias de la liga a partir de 2015- presentó su uniforme titular. Como parte de la hermandad del City Football Group, el club norteamericano usará una camiseta prácticamente idéntica a la de su ‘casa matriz’, el Manchester City FC. Dejando de lado el detalle de que el cuadro neoyorquino usará una prenda fabricada por Adidas (toda la indumentaria de la MLS es hecha por la firma alemana) el look del equipo que comenzará su historia jugando como local en el Yankee Stadium es casi una copia perfecta de la vestimenta sky blue que usa su ‘primo’ inglés, diseñada por Nike.

 

El atacante español David Villa, uno de los dos jugadores franquicia con los que cuenta hasta ahora el NYCFC, fue el encargado de presentar en persona a la nueva casaca. Camiseta celeste, pantalones blancos, y hasta el mismo sponsor que llevan impreso en el pechos los Citizens al otro lado del Atlántico. Sin sorpresas, pese a que algunos fanáticos esperan un guiño a la Gran Manzana o a los New York Yankees (el propietario minoritario del equipo) en las equipaciones alternativas o la ropa de entrenamiento. El único lugar en el que aparecen los colores azul, blanco y naranja -los mismos de la bandera de New York- es en el escudo del club. Esa trilogía cromática está absolutamente identificada con el deporte profesional de la ciudad, y se manifiesta en el diseño de los uniformes de equipos como los Knicks y los Mets.

SPANISHFORREALNYCFCRevealed-infographic-Spanish

Al New York City FC todavía le quedan varios anuncios importantes por hacer antes de entrar en competencia en marzo del año próximo. El equipo a día de hoy ha contratado a apenas media docena de futbolistas. Además de Villa, el otro Jugador Franquicia del plantel es el volante inglés Frank Lampard, cedido al Manchester City hasta enero. El resto del plantel está formado por el defensor Kwame Watson-Siriboe (a préstamo en el Carolina RailHawks, de la NASL), el también defensor Jeb Brovsky (temporalmente en el Strømsgodset IF, un equipo de la Tippeligaen noruega que mantiene un acuerdo de colaboración con el City Football Group), el volante Andrew Jacobson (prestado al Stabæk Fotball, equipo de la primera división noruega entrenado por el exseleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley), y el arquero Josh Saunders (que juega en la NASL con la franquicia de San Antonio Scorpions).

De la conformación del resto del equipo se ocupan el entrenador Jason Kreis, el director deportivo Claudio Reyna y David Lee, director de reclutamiento de futbolistas. El club todavía tiene espacio para un tercer jugador franquicia, y el candidato más firme a ocupar ese lugar sería el delantero Jozy Altidore. El plantel se completará con jugadores procedentes de los distintos drafts que tiene previstos la MLS antes del inicio de la temporada 2015 (incluyendo el draft de dispersión de Chivas USA) y de operaciones no tan onerosas como la de los designated players que el club consiga cerrar en las próximas semanas en Canadá, Estados Unidos y el extranjero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s