¿Se va Jermain Defoe de Toronto?

defoe
Después de una temporada que pintaba para histórica en el inicio, y que terminó siendo más de lo mismo sobre el final, el Toronto FC estaría a punto de perder a uno de sus principales referentes : Jermain Defoe. De acuerdo con el London Evening Standard, el inglés tendría sobre la mesa una jugosa oferta para sumarse al Queens Park Rangers en enero donde se reencontraría con Harry Redknapp, entrenador que ya lo dirigió en Tottenham y Portsmouth.

No es la primera vez, desde su llegada a la MLS que el delantero es vinculado con el QPR. Sobre el cierre del mercado de pases de invierno, sonó fuerte la versión de que Defoe volvería a la Premier a cambio de U$S 12 millones, más de lo que pago TFC en enero. En ese entonces, ya se empezaban a notar síntomas de desgaste entre el jugador y el club, acentuados por el despido del entrenador que lo llevó, Ryan Nelsen, y la renuncia del Presidente que lo convenció de firmar, Tim Leiweke. Si bien su salida no se concretó en ese momento, lo cierto es que Defoe tuvo poca participación con los reds de allí en más producto de reiteradas (y en algunos casos sospechadas) lesiones, con apenas cuatro partidos jugados entre agosto y octubre.

Cuando su mente y su físico se lo permitieron, Defoe pudo demostrar su clase y supo ser importante para Toronto. En 19 partidos jugados (17 como titular) anotó un total de 11 goles y 2 asistencias. Estos números le permitieron mantener viva la ilusión de concurrir al Mundial de Brasil 2014, uno de sus principales motivos para cruzar el Atlántico. Una vez confirmada su ausencia en la lista de los Three Lions, su producción se resintió: desde julio hasta final de la temporada, no volvió a convertir. Su derrumbe acompañó (o fue responsable de) el del equipo, que perdió 10 de los últimos 15 juegos y se quedó una vez más fuera de los playoffs.

De confirmarse, la salida de Defoe será un nuevo fracaso para agregar a la larga lista del Toronto FC, equipo-catástrofe que en ocho años de existencia nunca logró clasificar a una postemporada y que ha hecho un hábito el cambio constante de entrenadores (va por el noveno) y jugadores. Las contrataciones del londinense y Michael Bradley, más Leiweke (artífice de la llegada de Beckham al Galaxy cuando ejercía allí como Presidente) y Tim Bezbatchenko (manager con experiencia en la liga y gran conocedor de sus peculiares reglamentaciones) fueron anunciadas con bombos y platillos. It’s a Bloody Big Deal! fue la frase utilizada en su momento por el área de marketing del club. Todo esto generó un gran ilusión en los hinchas del club canadiense, que aspiraban a disfrutar de un equipo competente al menos una vez. Por ahora, tendrán que seguir esperando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s