MLS Playoffs: Red Bulls y ‘Revs’ sacan ventaja

Columbus Crew 2-4 New England Revolution

En el partido más emocionante de la instancia de semifinales, New England Revolution goleó al Columbus Crew en condición de visitante y, goles de visitante mediante, quedó muy bien parado de cara al duelo de vuelta. Los Revs fueron capaces de mantener su gran estado de forma, que llevó a varios analistas a considerarlos el equipo que llegó en mejores condiciones a la postemporada.

Charlie Davies, otrora prometedor delantero que sufriera un grave accidente automovilistico algunos años atrás, marcó el primer y el último tanto de su equipo. Lee Nguyen, firme candidato al MVP, sumó una anotación más y lleva 19 en lo que va de 2014. Chris Tierney redondeó la goleada que pudo ser mayor de no ser por las intervenciones de Justin Meran y Federico Higuaín, con un tanto cada uno.

El resultado dejó al Revolution con un pie en la final de Conferencia. El segundo duelo de la serie se jugará el 9 de noviembre en el Gillete Stadium.

Real Salt Lake 0-0 Los Angeles Galaxy

En el Rio Tinto Stadium, el local y los angelinos no lograron sacarse ventaja y empataron sin goles. El resultado extiende la paridad que ambos equipos han experimentado tanto en esta temporada como históricamente: en los cuatro enfrentamientos de 2014, se contabilizan dos empates y una victoria por lado, mientras que el global es de 11 victorias por lado y 7 empates.

El partido tuvo al Real como dominador en casi todos los apartados del juego, desde los remates (16 contra 3) hasta la posesión (54%-46%), pero la buena actuación del arquero panameño Jaime Penedo,que tapó un par de pelotas claras a Luis Gil, Joao Plata y Javier Morales, logró que el marcador no se mueva del cero.

Con todo por decidirse, el Galaxy recibirá a los de Utah el 9 de noviembre.

New York Red Bulls 2-0 DC United

Sorprendiendo a propios y extraños, los Red Bulls mostraron una convincente versión de si mismos y lograron una clara victoria contra el mejor equipo de la Conferencia Este.

El resultado se explica principalmente a través de la actuación de Thierry Henry. El francés se anotó con asistencias en ambos goles, primero con un taco excepcional para que Bradley Wright-Phillips consiga su gol número 30 en lo que va del año, y luego con un pase largo que Peguy Luyindula definió con precisión.

El duelo de vuelta será el 8 de noviembre en el RFK Stadium.

FC Dallas 1-1 Seattle Sounders

Misión cumplida para los Sounders en su visita a Frisco, Texas, de la que salieron con un empate y un valioso gol de visitante.

FC Dallas abrió la cuenta en el minuto 34, por intermedio de un penal cometido por Marco Pappa que Michel cambió por gol. El guatemalteco tuvo chances de redimirse en el complemento, dado que un tiro libre suyo encontró la cabeza de Osvaldo Alonso y terminó adentro en el minuto 54. El cubano continúa con su tradición de anotar goles en instancias decisivas: lleva tres en instancia de playoffs y uno en final de Copa Abierta (2011).

En el local, fue determinante la ausencia del argentino Mauro Díaz, que fue expulsado (sin jugar, desde el banco) en el partido anterior.

El partido de vuelta será el 10 de noviembre en el Centurylink Field de Seattle, donde los Sounders tienen una muy buena marca este 2014: 10 victorias, un empate y tres derrotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s