El Supporters’ Shield se pintó de verde

supEn la tarde del sábado, los Seattle Sounders conquistaron su primer Supporters’ Shield, premio otorgado al equipo con mayor cantidad de puntos a lo largo de la temporada regular.

La victoria decisiva fue justo contra el equipo que le dio persecución a lo largo de todo el 2014, Los Angeles Galaxy. De haber ganado, el equipo angelino se hubiese convertido en el equipo con más conquistas, con un total de cinco títulos. Por ahora, comparte el primer lugar de la tabla histórica con el DC United, ambos con cuatro.

En un partido que se presentó por demás complicado para los Sounders, el ingreso del guatemalteco Marco Pappa en el complemento se mostró decisivo. El chapín se inventó los dos goles de la jornada, primero con un remate asistido por Obafemi Martins, y luego forzando el error de Jaime Penedo para el segundo en tiempo de descuento.

De esta manera, los Sounders completaron una temporada con 20 victorias, 4 empates y 10 derrotas, con un total de 64 puntos acumulados. Tuvieron una de las ofensivas más goleadoras, que con 65 tantos solo fue superada por la del Galaxy. En contrapartida, sus 50 goles en contra lo convirtieron en la defensa más goleada entre los equipos que clasificaron a la postemporada, dudoso honor compartido con los New York Red Bulls

Tal y como están las cosas, Seattle está en condiciones de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en ganar el “trébol”: el Supporters’ Shield, la MLS Cup y la US Open Cup, que ya ganaron en septiembre.

Su participación en los playoffs dará inicio el fin de semana del 1 y 2 de noviembre, en las Semifinales de Conferencia Oeste.

Todos los campeones de temporada regular:

2014 – Seattle Sounders
2013 – New York Red Bulls
2012 – San Jose Earthquakes
2011 – LA Galaxy
2010 – LA Galaxy
2009 – Columbus Crew
2008 – Columbus Crew
2007 – D.C. United
2006 – D.C. United
2005 – San Jose Earthquakes
2004 – Columbus Crew
2003 – Chicago Fire
2002 – LA Galaxy
2001 – Miami Fusion
2000 – Kansas City Wizards
1999 – D.C. United
1998 – LA Galaxy
1997 – D.C. United
1996 – Tampa Bay Mutiny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s