USL

Seattle Sounders y Portland Timbers presentan sus filiales

sea-por
Con diferencia de horas, Seattle Sounders y Portland Timbers dieron importantes pasos en lo que a desarrollo de jugadores se refiere. Ambos clubes del Pacífico Noroeste anunciaron la creación de sus equipos filiales, llamados en una muestra de escasísima originalidad Sounders 2 y Timbers 2, que comenzarán a participar en la USL-Pro (tercera división) a partir de la próxima temporada.

El nuevo equipo “leñador”, al que se lo conocerá de forma coloquial como “T2”, será local en el estadio de fútbol de la Universidad de Portland y no en el Providence Park, casa del hermano mayor. La particularidad de esta nueva institución es que mediante un programa llamado 1975 Trust se le permitirá a los primeros 1975 hinchas en comprar un ticket de temporada tener cierto poder de decisión en la vida del club, similar al rol que tienen los socios en los equipos de distintas partes de Europa y Latinoamérica.

“Necesitábamos un programa para el desarrollo de nuestros jugadores, y el T2 nos permitirá lograr eso” declaró Gavin Wilkinson, manager del club. Hasta esta temporada, el hueco entre la academia y el primer equipo se intentaba cubrir mediante la afiliación con el Sacramento Republic, reciente campeón de la USL-Pro, en un convenio compartido con el San Jose Earthquakes.

La filial de los Sounders, en tanto, comparte muchos puntos en común con la de su rival de la Copa Cascadia. El equipo será local en el Starfire Sports Complex, donde el equipo mayor suele ser local en los partidos de US Open Cup. Además, al igual que el T2, tendrá un sistema de socios, el Sounders Community Trust, en el que los hinchas podrán ser dueños de hasta el 20% del nuevo equipo.

“A veces es un salto muy grande del college al profesionalismo” dijo el técnico Sigi Schmidt en la presentación. “Primero y principal, el objetivo es desarrollar jugadores” declaró en el mismo sentido el manager Adrian Hanauer.

Tanto Seattle como Portland han optado por poner sus propios equipos en la tercera división, en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas competencias firmado en 2013, en lugar de asociarse con otros equipos. Claramente, la senda iniciada por Los Angeles Galaxy con su Galaxy II tiene mayores atractivos, como el de poder controlar el estilo de juego y los minutos que reciben los jugadores, además de poder beneficiarse (aunque sea marginalmente) con la venta de entradas y merchandising.

Con estos aditamentos, la USL-Pro alcanza un total de 22 equipos para la temporada 2015, el mayor número en la historia de la liga. New York Red Bulls, New York City FC y FC Dallas no han anunciado aún sus planes de afiliación, ya sea en convenio con un club existente o bien poniendo su propia escuadra en la divisional, por lo que este número podría aumentar.

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s