La estrella de Raúl, en la órbita del Cosmos

La vieja North American Soccer League fue el antecedente directo de la Major League Soccer. La primigenia NASL, que nació en 1968 y existió hasta 1984, quedó en la memoria colectiva del hincha del fútbol internacional fundamentalmente por haber sido la liga en la que jugó el mítico New York Cosmos de Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto y Giorgio Chinaglia. El declive del torneo coincidió con los crecientes problemas financieros de sus equipos, el retiro de algunas de sus figuras, y la pérdida del interés de la televisión y los aficionados norteamericanos.

La NASL renació en la temporada 2010, en una versión más modesta. Hoy ya no es más la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos y Canadá, sino que es considerada por la U.S. Soccer como un torneo de segunda división. Uno de los diez clubes participantes en esta liga es el New York Cosmos, un nombre histórico para el fútbol estadounidense, rescatado tras varios años de olvido y problemas legales. En 2013, el año de su ingreso a la liga, el Cosmos ganó el campeonato de otoño y luego se impuso en la final de la temporada frente a Atlanta Silverbacks.

Prácticamente desde la incepción del equipo en la nueva NASL el Cosmos ha hecho público su interés en Raúl González. El 7 de España se encuentra por estas horas en New York, y el sábado por la noche presenció el partido de NYC frente a Indy Eleven. En los últimos días se detectó su presencia en varios puntos turísticos de la ciudad, en compañía de su familia. De acuerdo con lo publicado por el periodista Dave Martinez en la web Empire Of Soccer las negociaciones entre el goleador y el equipo entrenado por Giovanni Savarese vuelven a estar activas. Tras docenas de idas y vueltas (condicionadas por alguna oferta para incorporarse al cuerpo de entrenadores del equipo merengue y la posibilidad de entrar al directorio de la Aspire Academy en Qatar) ahora el madrileño sopesa la idea de sumarse al conjunto de la Gran Manzana, que no renuncia a la posibilidad de llegar a la Major League Soccer en el futuro.

El Cosmos -en el que juegan Marcos Senna y Ayoze- quiere contar con Raúl, un futbolista de 37 años, para los torneos de primavera y otoño de 2015 y -en lo posible- también para la temporada 2016. Además, le ofrecerían el cargo de director de la academia juvenil más adelante. La familia del deportista ya habría dado el visto bueno a la posibilidad de residir en Estados Unidos, tras pasar un par de temporadas en Qatar mientras el excapitán madridista vistió la camiseta del Al-Sadd.

El plazo para que New York Cosmos pueda inscribir al español en la NASL 2014 caduca este lunes. De acuerdo con lo expresado por Savarese este fin de semana el club tiene tiempo hasta las 5 pm (horario de la Costa Este) para anotar a Raúl, quien incluso podría participar del presente Campeonato de Otoño.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s