Actualidad

El Crew se actualiza

A partir de la semana entrante, el Columbus Crew será un nuevo club. O tal vez no, pero al menos tendrá un nuevo escudo que lo represente. El tan ansiado rebranding, que se encontraba entre las prioridades de Anthony Precourt desde el momento que se hizo con el control del club, será presentado el 8 de octubre, a las 6:30 pm (ET).

crew_logoHay pocas pistas sobre como será la nueva imagen institucional. Para promocionar el hito en redes sociales, el club ha estado utilizando un circulo amarillo con la fecha, que puede no significar nada, o tal vez sea un indicio de la forma que tendrá el escudo. En la invitación que se envió por correo, se evidencia un patrón de rombos que puede ser interpretado como un guiño al genial sketch del diseñador Mark Willis, que hace algunos meses propuso desde su sitio personal un diseño que en general fue muy bien recibido por los hinchas del club de Ohio.

En el pasado reciente se pueden encontrar varios casos de cambio de identidad que resultaron fructíferos para el club y la liga en su conjunto. Probablemente el más notable sea el del Sporting Kansas City, ex Kansas City Wizards, que luego de su lavado de cara pasó de ser uno de los equipos más débiles y con menos convocatoria a llenar constantemente su cancha y competir cada temporada por el título, ganándolo incluso en 2013. Claro, la construcción del bello Sporting Park tuvo mucho que ver, pero es solo una demostración de lo que un simple cambio de imagen puede lograr en el publico. Otro ejemplo reciente es el de San Jose Earthquakes con su nuevo escudo, que si bien no tuvo un efecto inmediato fuera de la cancha, al combinarlo con la próxima inauguración de su nuevo estadio seguramente resultará beneficioso para el cuadro californiano.

Con el cambio de imagen consumado, las miradas de la liga se posan ahora en el New England Revolution, uno de los clubes fundacionales de la liga y que mantiene desde sus inicios el mismo escudo. Además de los de Nueva Inglaterra, quienes recibirán un cambio de pies a cabeza serán los ex Chivas USA, que una vez consumada su venta dejarán de existir como tal para dar lugar a un nuevo club.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s