El campeón sudamericano busca ayuda en la MLS

El ganador de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo, se desprendió en los últimos meses de algunas de sus piezas más importantes. Las bajas del delantero Ángel Correa, los centrales Santiago Gentiletti y Carlos Valdés y la del ‘enganche’ Ignacio Piatti fueron las más sensibles. Tras los festejos por la obtención del título de campeón continental el equipo entrenado por Edgardo Bauza no volvió a ser el mismo. Hoy se encuentra estacionado en la mitad de la tabla de posiciones del Torneo de Transición y recientemente fue eliminado de manera inesperada y prematura en los octavos de final de la Copa Argentina. El Mundial de Clubes -el gran objetivo de los Cuervos en este semestre- se acerca y la directiva del club porteño intenta incorporar elementos que permitan llegar a Marruecos con un mínimo de garantías.

La llegada del veterano central colombiano Mario Yepes supone en teoría un alivio para una defensa que ha sufrido en los últimos encuentros. Pero el gran vacío, que necesita ser cubierto de manera imperiosa, está en la zona de enlace entre la línea de volantes y los delanteros. En un mundo ideal San Lorenzo cubriría ese déficit de juego con Nacho Piatti, quien fue un factor fundamental en la obtención de la Libertadores. El volante, contratado como por el Impact de Montréal el 1 de julio de este año, consiguió que la franquicia canadiense le permitiera disputar las semifinales y el primer partido final del torneo internacional sudamericano. Pero -ante el cierre del libro de transferencias en la MLS y la necesidad de presentarse en su nuevo equipo- no pudo ser parte del segundo juego frente a Nacional de Paraguay.

Piatti ha manifestado en más de una oportunidad su disposición para volver a sumarse temporalmente a San Lorenzo durante el Mundial de Clubes. La decisión final pertenece al club québécois. Marcelo Tinelli, vicepresidente y hombre fuerte de la institución argentina, confirmó que harán una oferta al Impact para conseguir la cesión del #10. El presentador de TV advirtió que «Montreal pide mucho dinero», por lo que los azulgranas estarían analizando otras opciones. Días atrás Jugador Franquicia entrevistó a Guillermo Barros Schelotto, quien analizó la incidencia de los volantes de creación argentinos en la Major League Soccer. En el equipo del barrio de Boedo deben haber llegado a una conclusión similar a la expresada por el ahora entrenador de Lanús. En los equipos de la máxima categoría de Estados Unidos y Canadá juegan varios mediocampistas creativos que podrían serle de utilidad a cualquier conjunto argentino o sudamericano.

El ‘plan B’ de San Lorenzo sería Matías Pérez García, el ex ‘enganche’ de Tigre, que desde hace algunos meses es parte del plantel de San Jose Earthquakes. «Cualquier jugador de la liga de Estados Unidos es una posibilidad, porque la liga termina el 25 de octubre. Pérez García nos encanta y también hemos hablando por él», dijo Tinelli este mediodía. En realidad el 25 de octubre es la fecha de finalización de la temporada regular de la MLS; la postemporada -incluyendo el partido por el título- terminará el 7 de diciembre. Si bien el equipo californiano todavía cuenta con opciones matemáticas de clasificar a los playoffs, es altamente probable que sus chances se agoten en las próximas jornadas. En declaraciones al programa «America & Closs» de Radio América de Buenos Aires, Pérez García se mostró encantado con la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes con la camiseta de San Lorenzo.

https://soundcloud.com/americancloss/perez-garcia-el-si-mio-para-ir-a-san-lorenzo-esta

 

Más lejanas estarían las posibilidades de incorporar a Diego Valeri o Gastón Fernández, ambos futbolistas de Portland Timbers. El cuadro de los Leñadores mantiene una lucha «cuerpo a cuerpo» con Vancouver Whitecaps para conseguir la última plaza de clasificación a la postemporada que ofrece la Conferencia Oeste, y eso convierte en prácticamente imposible la cesión de estos futbolistas. Sea quien fuere el elegido por San Lorenzo de Almagro, el anuncio puede ser oficializado ante FIFA hasta el domingo 5 de octubre. Una vez designado por el club argentino el jugador en cuestión no podrá jugar para otro equipo hasta la finalización del Mundial de Clubes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s