MLS para Rookies

Límite salarial y conformación de planteles

En aras de mantener un nivel parejo entre sus equipos, la Major League Soccer ha implementado desde su nacimiento un Limite Salarial (Salary Cap) que, como su nombre lo indica, limita a los clubes en términos de cuanto pueden gastar en contratos. Esta cifra ha ido creciendo año a año, y además se han agregado excepciones (la más notable, la regla de Jugador Franquicia) que han dotado a los clubes de más posibilidades a la hora de atraer talento del extranjero y de retener a sus propios jugadores en la liga.

Salarios

De acuerdo con el reglamento vigente para 2014, cada club debe tener un mínimo de 18 y un máximo de 20 jugadores profesionales en su plantel. La suma de salarios de estos jugadores debe ser igual o inferior a 3.100.000 dolares. Cada jugador puede cobrar como máximo 387.500 dolares, no obstante, un jugador puede tener un salario por encima del limite sin contar como Jugador Franquicia, pero requiere que el club pague con Allocation Money parte de su salario (150.000 dolares o más) hasta llevarlo a una suma debajo del limite. El piso salarial, en tanto, se sitúa en 48.500 dolares.

A estos 18-20 jugadores se le pueden sumar hasta 10 contratos off-budget, que no suman al total. Generalmente se trata de juveniles contenidos dentro del programa Generation Adidas (link) o fichados de las inferiores con la regla Homegrown (link). Para estos jugadores, el piso salarial puede ser de 36.500 dolares.

Cada equipo puede fichar como máximo tres Jugadores Franquicia. Aquellos que sean mayores de 23 años cuentan el máximo para el limite salarial, cubierto por la liga, mientras que el resto de su contrato es abonado por el club. Si el jugador tiene entre 21 y 23 años, el impacto en el salary cap es de 200.000 dolares, y si tiene 20 o menos, 150.000 dolares. Esto ultimo se implementó recientemente, como una forma de incentivar a los clubes a fichar jóvenes promesas.

Plazas internacionales

Cada club cuenta con 8 plazas para jugadores extranjeros, que pueden ser negociadas por un número determinado de temporadas. Los jugadores con Green Card cuentan como nacionales. Para los equipos canadienses, los jugadores estadounidenses cuentan como locales, mientras que en los equipos basados en Estados Unidos los canadienses cuentan como extranjeros.

Jugadores lesionados

Un club puede colocar a un jugador lesionado de gravedad en la Season Ending Injury List y contratar a un reemplazo. En dicho caso, el salario del jugador lesionado será asumido íntegramente por el club, pero no contará para el limite salarial. Si el jugador lesionado es extranjero, dejará de ocupar su plaza tal hasta que esté en condiciones de volver a competir.

Anuncios

Categorías:MLS para Rookies

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s